sábado, 8 de octubre de 2016

Patatas rellenas de carne



Retomando el blog que me di un tiempo de descanso,esta vez lo hago con un plato muy otoñal y que gustará tanto a peques como a grandes.
Las patatas rellenas son todo un clásico pero vamos a echarle un poco de imaginación para que no resulten las típicas que solemos comer siempre ahí va la receta y espero que os guste.

Ingredientes:

12 patatas pequeñas
250 grs de carne picada mezcla( cerdo y ternera)
1 pimiento rojo
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra molida
un puñado de sal gorda
2 huevos frescos
125 grs de harina
2 cucharadas soperas de tomate frito
Media copita de manzanilla o fino
Medio vasito de agua
perejil fresco picado
Aceite 3 cucharadas

Preparación:

En primer lugar pelaremos las patas ,las pasaremos por  agua y las secaremos.

Con ayuda de un vaciador les haremos un agujero en el centro.

En una cazuela pondremos las patatas con un puñado de sal gorda y cubriremos con agua,cuando rompan a hervir contaremos 10 min y las sacaremos y pondremos a escurrir en un plato.

Las dejaremos que se templen,recordar que no debéis dejar cocer demasiado las patatas ya que se nos romperían y no podríamos rellenarlas.

Pelaremos los dientes de ajo y los picaremos muy fino ,ahora solo utilizaremos un diente así que el otro lo reservaremos.

Calentaremos una cucharada de aceite en una sartén y freiremos el diente de ajo,cuando empiece a dorarse añadiremos la carne picada y salpimentaremos,le daremos un par de vueltas y retiraremos del fuego,en este caso nos interesa que no este muy hecha para que podamos rellenar bien nuestras patatas,no os preocupéis por que  se acabará de hacer cuando las metamos en la salsa.

Rellenaremos las patatas con la carne,las pasaremos por harina y reservamos.

En un plato batimos 2 huevos y en una sartén pondremos aceite el suficiente para freir las patatas,cuando el aceite este caliente.pasaremos por huevo las patatas enharinadas ya anteriormente y las freiremos,las sacaremos cuando las veamos que estén doradas por todas sus partes y las iremos colocando sobre papel absorbente.

Picaremos el pimiento rojo y el puerro muy finito,en una sartén calentaremos una cucharada de aceite y cuando este caliente le echaremos el diente de ajo ,el pimiento y el puerro,dejaremos que se poche a fuego medio durante 4 min.

A continuación le añadiremos las 2 cucharadas de tomate frito y dejaremos que se haga durante 2 minutos,ahora añadiremos nuestra copita de fino o manzanilla y nuestro medio vasito de agua ,removeremos un poco con ayuda de una cuchara de palo y dejaremos que rompa a hervir.

Una vez nos hierva introduciremos las patatas y las dejaremos que cuezan unos 10 minutos tapadas.

Pasado ese tiempo las retiraremos del fuego y dejamos que reposen unos 10 minutos más.

Las serviremos con su salsa y perejil picado sobre ellas,están deliciosas.


2 comentarios:

  1. Marian has preparado unas deliciosas patatas rellenas, que buenas que se ven!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa,me alegra saber que te gustaron.
      Un beso guapa.

      Eliminar