sábado, 20 de diciembre de 2014

Paté de higado de pollo al oporto (receta casera)






El paté da mucho juego a la hora de ponerlo en la mesa y con esas tostas que siempre le acompañan nos ponemos ciegos a comerlo verdad?

Pues esta receta os quedará de fábula y la repetiréis en más de una ocasión ,ideal para una cena o comida con amigos o la familia y podéis acompañarla de salsas como mermelada de pimientos rojos o una salsa rosa les va perfectamente.

Ingredientes:

500 grs de higaditos de pollo
1 vasito pequeño de vino oporto
1 cebolla pequeña
3 huevos
1 cucharada sopera colmada de harina
1 cucharada de mantequilla también que sea generosa
sal y pimienta en grano al gusto
175 ml de nata liquida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y le meteremos una fuente apta con agua ..que se vaya calentando ya que haremos nuestro paté al baño maría.

En una sarten fundiremos la cucharada de mantequilla mientras picaremos la cebolla da igual que no sea muy fino ya que después lo trituraremos,una vez pochada la cebolla la retiraremos del fuego y dejaremos que pierda calor.

Introduciremos en un bol la cebolla y los higaditos (crudos y limpios),lo trituramos todo muy bien y lo salpimentamos al gusto.

Acontinuación le echaremos la nata, la harina,los huevos y el vino oporto y volveremos a triturar todo .
Engrasaremos el molde elegido y volcaremos en el la mezcla,lo taparemos con papel albal y lo meteremos ala fuente del horno.

Allí lo hornearemos unos 40 min a 180º,pasado ese tiempo abriremos el papel y pincharemos nuestro paté para comprobar que está cuajado y lo dejaremos enfriar.

Una vez frío lo desmoldaremos y lo cortaremos en porciones.

Serviremos con tostas de pan y salsas para acompañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario