sábado, 14 de junio de 2014

Pincho de dátil con bacón,morcilla y cebolla caramelizada



Una tapa muy completa y con un montón de sabores y texturas diferentes a la hora de degustarla,el dulzor del dátil junto con el ahumado del bacón,el sabor caracteristico de la morcilla y con le melosidad de la cebolla hacen que este pincho sea especial,lo recomiendo esta fantástico.
Estos dátiles me les dió mi amigo Eusebio,su yerno se los trajo ayer de Argelia y no me lio más, aquí os dejo la recetilla,espero que os guste.

Ingredientes:

10 dátiles
12 lonchas finas de bacón ahumado
1 morcilla de burgos
1 cebolla roja
10 obleas para empanadillas
aceite
1 cucharadita de azucar

Preparación:

Lo que primero prepararemos serán las obleas de empanadilla para eso cogeremos una a una e los bordes los cortaremos hasta que saquemos una lamina cuadrada,calentaremos aceite en una sarten y las freiremos de una en una para que no se nos peguen,las apartaremos en un plato con papel de cocina para que se quite el exceso de grasa.

Cortaremos la morcilla en rodajas de forma oblicua y las pasaremos por la plancha sin nada de aceite las tendremos unos 3 min por cada lado y las apartaremos en un plato hasta que las necesitemos.

Ahora pasaremos por la plancha el bacon hasta que comience a dorar por ambos lados entonces lo retiraremos y con cada loncha envolveremos un dátil y lo sujetaremos con un palillo para que no se nos mueva ,lo reservamos.

En una sarten ponemos 3 cucharadas de aceite,mientras se calienta cortaremos la cebolla en laminas finas y le añadimos una cucharadita de azucar cuando veamos que poche y tire a melosa ya estara lista y la retiraremos del fuego.

Para presentarlo lo haremos de la siguiente manera:

Pondremos una oblea y encima de ella una cama de cebolla,sobre esta la morcilla y encima de esta última el dátil con el bacón.

Servimos y vemos como disfrutan comiendolo por que esta de vicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario