sábado, 21 de junio de 2014

Fideos con almejas



A mi personalmente este plato no me gusta tomarlo muy caldoso,pero eso va al gusto de cada uno.
Es muy sencillo de preparar y desde luego tiene un sabor que me encanta,hace de un primer plato bastante completo y con este tipo de fideo que es bastante grueso tenemos asegurado que nos cunda bastante a la hora de servirlo.

Ingredientes:

400 grs de almejas
1 vaso de los de agua de fideo grueso o fideo para fideua
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 litro de agua
sal gorda
aceite
perejil picado

Preparación:

Lo primero que haremos sera poner en un bol con agua fria hasta cubrirlas las almejas,las echaremos un puñado de sal gorda y lo dejaremos al menos una hora para que las almejas puedan soltar toda la tierrilla que tengan,ya que no es agradable que este plato ronche no seria nada apetecible.

Mientras picaremos muy fino el pimiento ,la cebolla y los dientes de ajo,esto lo reservaremos.

Pasada la hora de tener las almejas en agua,las lavaremos muy bien y las pasaremos a un cazo,las echaremos sal gorda  y las cubriremos con un litro de agua,esto lo pondremos a hervir y cuando comiencen abrirse las almejas lo retiraremos del fuego.

En una paellera cubriremos el fondo de aceite y cuando este caliente echaremos la cebolla,cuando esta veamos que comienza a pochar le añadiremos el pimiento y los dientes de ajo que teníamos reservados,dejaremos que se cocine unos 5 min.

A continuación verteremos encima los fideos,lo daremos un par de vueltas y con ayuda de un colador iremos echando el caldo de las almejas hasta cubrirlo.

Dejaremos que cueza unos 12 min o hasta ver que la pasta este a nuestro gusto,recitificamos de sal si fuera necesario e incorporamos las almejas.

Espolvoreamos perejil picado y retiramos del fuego.

Si os gusta con un poco de color podéis diluir un poco de azafran en el caldo de las almejas.

Servimos una vez pasados 4 min de reposo.

Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario