domingo, 1 de junio de 2014

Ensalada de pepino y sandia en vasitos



Una ensalada super refrescante aparte de original ya que va en un vaso,se sirve individualmente así no hay peleas jaja,aquí en casa causo sensación ya que no son muy fruteros y se me ocurrió meterlo en ensalada y triufe,asi que esta recetilla se repetira no tardando,aqui os la dejo por si os animais hacerla es muy facil y esta bueniisima.

Ingredientes:

1 pepino mediano
300 grs de sandia en rodaja
aceite
vinagre balsámico
sal gorda
colorante rosa alimentario

Preparación:

En primer lugar vamos a teñir un poco de sal gorda ya que la utilizaremos para los bordes de los vasos,esto hará que queden mas vistosos.

Cogemos un puñado de sal gorda y le ponemos media cucharadita de colorante en gel rosa,lo mezclamos bien y lo dejamos reservando.

Ahora cortaremos por la mitad el pepino,sacaremos 4 rodajas para decorar los vasos y el resto lo picamos en cuadraditos pequeños.

Con la otra mitad laminaremos con la mandolina muy fino y sacaremos 8 lonchas y el resto lo picamos para aprovechar la ensalada.

Con la sandia haremos lo mismo la picaremos muy pequeñito y reservaremos unos picos para decorar,si la sandia tiene pepitas librarla de ellas que no queremos atragantarnos.

Ahora vamos al emplatado de esta ensalada:

En un plato llano con el fondo de agua pasaremos los bordes de los vasos y acontinuación a la sal teñida dejaremos que se seque un poco y en los bordes del fondo del vaso pondremos en cada vaso dos laminas de pepino y rellenaremos con la sandia y el pepino picadito.

En los bordes del vaso colocaremos una rodaja de pepino y otra de sandia,alinearemos con un chorrito de aceite de oliva,vinagre balsámico y un poco de sal gorda.

Serviremos y disfrutaremos de esta ensalada refrescante y original.

4 comentarios:

  1. Nunca había visto esta combinación de sandia y pepino. Pues en el frigo tengo las dos cosas, así que en un momento la hago, ya te contaré que me ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Mari Nuri ,pero ya se sabe el paladar de cada uno es diferente,ya me contaras que te parecio a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas de hacer esta ensalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo es muy refrescante,yo no soy muy amiga de la sandia y te aseguro que esta es una forma de comerla.
      Un saludo.

      Eliminar