domingo, 29 de junio de 2014

Corazones de alcachofa con polvo de jamón



Las alcachofas tienen un bajo contenido calórico aparte de ser diuréticas asi que doble beneficio jaja,lo que pasa que en verano no se consiguen ya que es una hortaliza de invierno ,pero eso no es problema ya que para esta receta lo que usaremos serán corazones de alcachofas congelados veréis que rica queda.

Ingredientes:

1 bolsa de corazones de alcachofa congelados(yo la compre en mercadona)
1 huevo cocido
1 paquete de tacos de jamón
aceite
media cebolleta
sal
pimienta negra

Preparación:

En una sartén pondremos a calentar 4 cucharadas de aceite,mientras se calienta  picaremos muy fina la cebolleta.

Doraremos la cebolleta un poco y a continuación le echaremos los tacos de jamón,ojo:(reservad un poco de estos tacos para hacer el polvo de jamón,unas 2 cucharadas soperas).

Lo rehogaremos 4 minutos y echaremos los corazones de alcachofa que habremos descongelado media hora antes,lo removemos un poco y lo cubrimos de agua,salpimentamos al gusto y bajamos la potencia del fuego y dejaremos que se haga despacito.

Mientras haremos nuestro polvo de jamón que es muy sencillo.

Pondremos los tacos reservados en un plato de postre y lo taparemos,lo meteremos al micro unos 4 minutos a potencia máxima.

Dejaremos que se enfrie,cuando estén fríos y duros los pasaremos a un mortero y lo machacaremos bien y ya tendremos nuestro polvo de jamón ,fácil ehh ,jaja.

Volvemos a las alcachofas que ya estarán tiernas,y el caldo habrá consumido un tercio ,para espesarlo un poco utilizaremos la yema del huevo que la machacaremos y repartiremos por el guiso y la yema la picaremos muy finita,dejaremos que cueza otros 5 minutos más.

Lo serviremos en boles pequeños y por encima espolvorearemos el polvo de jamón,servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario