martes, 17 de junio de 2014

Bizcochitos de arandanos con cucharitas de chocolate



Suaves y tiernos mini bizcochos,ideales para desayunar,tomar a media tarde con un café.
Para la merienda de los mas peque de la casa ya que van enriquecidos con yogurt y si les ponemos ya estas cucharitas de choco lo bordamos jaja,aqui va la receta vereis que faciles y que ricos salen

Ingredientes:

2 huevos
150 grs de harina
120 grs de azucar
1 yogurt
70 ml de aceite
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura
25 arandanos frescos

Para las cucharitas de chocolate:

125 grs de chocolate negro de cobertura
125 grs de chocolate blanco de cobertura
6 frambuesas
20 mini lacasitos
molde para bombones en forma de cucharas
12 lacitos

Preparación:

Lavamos y secamos los arandanos y los reservaremos.

Ahora prepararemos la masa de nuestros bizcochitos:

Precalentaremos el horno a 180º.

En un bol batiremos los huevos junto con el azucar hasta hacerlos blanquear un poco,añadiremos el yogurt y el aceite y lo integraremos a lo anterior.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal y lo tamizaremos sobre la mezcla anterior,lo iremos removiendo hasta que no quede ningun grumo y lo iremos disponiendo en moldes rectangulares aptos para hornear.

En cada capsula echaremos unos 8 arandanos y los hornearemos unos 20 min hasta que doren,pincharemos con un palillo para asegurarnos de que el bizcocho esté bien cocido y los pondremos encima de una rejilla hasta que se enfrien.

Mientras se enfrian prepararemos unas cucharitas de chocolate con un molde especial de ello,las haremos unas de chocolate blanco y otras de chocolate negro.

El chocolate lo derretiremos al micro a intervalos de 30 seg para asegurarnos de que no se nos queme e iremos rellenando los moldes y dejarlos enfriar en el frigorifico unos 20 min para desmoldarlos e ir haciendo la siguiente tanda.

Podeis adornarlas como querais yo opte las de chocolate blanco por ponerlas un poco de chocolate negro encima y coronarlas con una frambuesa y las de chocolate negro con un poco de chocolate blanco y mini lacasitos,después las puse un lacito y quedo muy vistoso.

Al servirlo no quedaron ni las migas y de las cucharas solo los lacitos y por que eran de tela que sino también para adentro jaja.

2 comentarios:

  1. Qué ricos bizcochitos!! Se ven muy buenos y con ganas de comerlos!! me han encantado. Y las cucharitas de chocolate son preciosas y muy ricas, qué originales.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri Cake,quedan super tiernos,y las cucharitas volaron de la mesa jaja,y eso que niños solo habia uno,son peores los grandes.
      Un beso.

      Eliminar