jueves, 19 de junio de 2014

Barquitas de congrio con ensalada de tomate y morzarella



Un aperitivo o entrante ideal para estos días de calor,rico y refrescante a la vez que vistoso.
No hace falta pasarnos una mañana entera entre los fogones para poder sorprender a la hora de emplatar y menos con este calor que va haciendo,este plato se basa en una sencilla vinagreta acompañado de una mini brocheta a la plancha con lo que le realzaremos el acompañamiento con una ensalada curiosa y fácil,con esto la opreración bikini se hara mas llevadera jaja,no me lio más y os pongo la receta.

Ingredientes:

2 rajas de congrio abiertas
1 cogollo de lechuga
sal
pimienta negra molida

Para la vinagreta:

Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Media cebolla morada
sal
aceite
vinagre

Para la ensalada de tomate:

1 tomate maduro mediano
1 bola de mozarella
oregano
tomillo albahaca
aceite
sal

Preparación:

Separamos unas 8 o 10 hojas del cogollo,las lavamos ,escurrimos y las secamos y las pondremos a reservar.

Cortaremos el congrio en tacos no muy grandes y los iremos metiendo en brochetas pequeñas,pondremos unos 4 o 5 trocitos en cada brocheta.

Picaremos la cebolla y los pimientos muy pequeñito y los iremos introduciendo a un bol,pondremos sal al gusto,6 cucharadas de aceite y 2 de vinagre ,lo iremos removiendo de vez en cuando para que se vaya impregnando bien.

Lavaremos y secaremos el tomate,en un vaso colocaremos una cucharadita de cada hierba seca,le pondremos un poco de sal y 3 cucharadas de aceite ,esto lo dejaremos macerar unos 15 min.

Mientras en una sarten iremos haciendo las brochetas de congrio que habremos salpimentado,cuando estén doradas ,las iremos apartando en un plato.

Cortaremos el tomate en rodajas sin llegar al final en forma de acordeón y en cada rodaja introduciremos una de morzarella.

Emplataremos de la siguiente manera:

Colocaremos las hojas de cogollo sobre ellas pondremos 2 cucharaditas de nuestra vinagreta y encima de esta la mini brocheta de congrio ,al lado le colocaremos el tomate con la morzarella que lo aliniaremos con la mezcla de hierbas que teníamos macerando.

Si lo vais a presentar en un plato redondo poner en el centro el tomate y alrededor las hojas de cogollo y disfrutar de este aperitivo que es sano y muy refrescante.

2 comentarios:

  1. Congrio, nunca lo comemos en casa y creo que no lo veo en las pescaderías ¿es fácil de encontrar? Me resulta atractiva la receta, ya miraré si encuentro congrio, me ha picado la curiosidad.

    *PIlar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,el congrio es fácil de encontrar yo al menos no tengo problema,de todas formas puedes hacerlo también con rape o bonito ya que son pescados mas compactos y no se hacen migas al hacerlos en brochetas,espero haberte ayudado.
      Un beso desde Cocina con imaginación.

      Eliminar