viernes, 9 de mayo de 2014

Cupcakes de Mojito



Estos días ya va haciendo un poquillo de calor y apetece un postre refrescante,aquí os propongo uno,fresco,suave y delicioso.
Hará las mil delicias de los paladares mas exigentes,altamente recomendable,ah y comer más de uno por que verdaderamente estan increibles.

Ingredientes:

2 huevos
100 grs de harina
1/2 sobre de levadura
10 gotas de extracto de mojito
100 grs de azucar
2 cucharadas colmadas de mantequilla en pomada
1 cucharada de leche

Para la buttercream de mojito:

200 grs de azucar glass
125 grs de mantequilla en pomada
colorante verde hoja en gel
3 gotas de extracto de mojito

Para la decoración:

12 capsulas medianas de magdalena
pasta de azucar de colores: verde pistacho,amarillo limón y blanco
pajitas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º .

En un bol echamos el azucar y la mantequilla,lo mezclamos todo muy bien hasta que el azucar lo veamos intregado a la mantequilla,lo podemos hacer manualmente o con la batidora ,siempre con varillas.

Le vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta integarselo bien y después le añadimos la harina que habremos mezclado con la levadura,no hace falta tamizarlo si no quereis,le incorporamos la cucharada de leche y las gotas de extracto de mojito, removemos para que todo se mezcle y vamos rellenando las capsulas,solo hasta la mitad.

Lo horneamos unos 15 min y pinchamos con un palillo para comprobar que están ya listas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora haremos la buttercream:

En un bol tamizamos el azucar glas y lo mezclamos con la mantequilla,con ayuda de unas varillas lo mezclaremos hasta que nos quede una masa suave y cremosa y sin ningún grumo,le incorporamos las gotas de extracto de mojito y el gel verde,la cantidad de gel será de ... la punta de un cuchillo justo para dar un color verde a esta crema.

Lo metemos en una manga pastelera y lo refigeramos para que la crema tome cuerpo y sea mas facil poder ponerla sobre los cupcakes.Usaremos para decorar la boquilla rizada.

Con la pasta de azucar haremos unas rodajas de limas que las pondremos de decoración junto con unas pajitas y unas hojas imitando a la hierbabuena,tipìca del mojito.


No os perdais este delicioso bocado que esta buenisimo.

2 comentarios:

  1. uoooooo!!! pero que monos te han quedado...que dan penita comerlos..y encima estarn tremendos. me encantan Marian.
    un besote desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas besotes para ti Anna,y tremendos estaban,que bueniisimos,prueba hacerlos y me cuentas,ahora que no te de pena comerlos que se preparan más y listo jaja.

      Eliminar